Formación
Las jefaturas de ventas deben estar capacitadas desde sus más profundas creencias a nutrir a sus equipos de los conocimientos y de la energía necesaria para cumplir con los objetivos de la compañía.
Implementando un correcto seguimiento y tracking de sus equipos, utilizando correctamente los cuadros de mando, las habilidades de comunicación individual y de grupo, y las diferentes herramientas de que disponen para realizar los análisis pertinentes, podrán identificar gaps e implementar medidas correctoras en el menor tiempo posible.
“En el próximo siglo, los líderes serán aquellos que empoderen a otros”
De ahí, la gran importancia del FIELD COACHING o Visita de acompañamiento, ya que permite a los gerentes y coaches observar y dar feedback a los vendedores en su entorno de trabajo real, mejorando su desempeño.
Esta poderosa herramienta nos aportará beneficios significativos como: mejora del desempeño, desarrollo de habilidades, aumento de confianza, mejora en la implementación de las estrategias comerciales definidas por la compañía, identificación de oportunidades, etc., etc.